Filosofía de nutrición con tu coach Juan

Filosofía de nutrición​

En el ser humano están presentes tres elementos que se interrelacionan e influyen constantemente: los hábitos externos (sedentarismo, medicación, alimentación…), hábitos mentales (autoestima, diálogo interno…) y las emociones. Cualquiera de estas actúa sobre las otras dos. Cuando alguien se siente mal del estómago, por ejemplo, puede modificar su alimentación para tratar de mejorar; así también cuando te sientes triste, tiendes a modificar tus hábitos alimenticios para paliar el dolor. A su vez, la mala alimentación repercute en su salud física, por ejemplo, alteración de la microbiota intestinal que ha demostrado actuar sobre nuestras emociones y viceversa.

Detalles de mi filosofía de nutrición

La filosofía que seguimos se basa en tres elementos primordiales:

  • Alimentación consciente e informada.
  • Promoción de la actividad física diaria.
  • Suplementos nutricionales.

La manera de alimentarnos y los alimentos han cambiado con el paso de los años. Han perdido nutrientes debido a la aminorada fertilidad de la tierra y la producción masiva, químicos como fertilizantes y pesticidas…

Aunque se coma más, la evidencia empírica (y cada vez más científica) demuestra que, en general, la población de países desarrollados presenta carencias nutricionales, especialmente de micronutrientes. Si a esto le añadimos problemas en la absorción y un sedentarismo mayor, tenemos un cóctel perfecto para la enfermedad y una mala calidad de vida.

Alimentación consciente: el primer cambio

Gracias al acompañamiento personalizado, buscamos que la persona experimente una alimentación consciente. Esta deberá aportar los nutrientes necesarios, acompañados de la actividad física, descanso e hidratación adecuados. Se ha de lograr que la persona tome consciencia sobre lo que consume y la importancia de la alimentación para conseguir sus metas. Esto nos hace sentir mejor e impulsa a pensar más claramente sobre nosotros, lo que sentimos y hacia dónde queremos dirigirnos. Paso a paso, se logra una transformación irreconocible en pocas semanas generando un cambio de hábitos y estilo de vida de manera natural.

Actividad física

No hay duda de que cada vez somos más sedentarios. Esto dificulta tener un balance adecuado a nivel energético. Consumimos muchos productos carentes de vitaminas y micronutrientes, pero que provocan sobrepeso. La grasa es uno de los componentes que más afectan a cómo nos sentimos y a nuestra calidad de vida. Además, la grasa es uno de los desencadenantes de múltiples enfermedades. Por eso, es recomendable incluir la actividad física diaria junto a los buenos hábitos de alimentación.
Filosofía de nutrición con los suplementos de Juan Tenorio

Suplementos nutricionales

Para compensar la carencia de micronutrientes derivada de alimentos sin vitaminas y minerales, es recomendable tomar suplementos.

No todo lo que ingerimos en la alimentación se absorbe. Según las personas hasta sólo un 20 % de los nutrientes de un alimento llegan a ser absorbidos. Sin embargo, en el caso de los complementos alimenticios, la absorción es de un 90 %. Por ello, las diferentes sociedades científicas establecen la necesidad de cubrir nuestras carencias nutricionales con una suplementación adecuada y personalizada.

Después de muchos años de experiencia nutricional, conocer y tratar diferentes patologías y situaciones, esta filosofía es la mejor que he conocido para sacar el máximo rendimiento a la vida. Y lo mejor de todo: ¡es fácil, automática y para todos! ¡Contáctame y te ayudaré!